Marcos Etcheverry en ExpoFerretera

Marcos Etcheverry en ExpoFerretera
Entrevistamos a Marcos Etcheverry Influencer ferretero, invitado por CAFARA y Revista Ferreteros estará dando una charla en Expoferretera

Nota a Marcos en edición impresa y en PDF Revista Ferreteros #1086.

En una charla amena, Marcos Etcheverry nos cuenta cómo inició este camino, y habla de su presencia en la exposición y da algunos consejos a tener en cuanta.

RFAdemás de ser ferretero te reconvertiste en influencer, ¿Cuál fue el motivo de esa decisión?

  • M-Mi decisión fue porque hace tiempo venía observando el cambio del comportamiento del consumidor, ya no se acercaba al local como antes, y el cliente de cercanía va desapareciendo, o porque se hacen grandes y sus necesidades cambian, o fallecieron muchos u otros motivos por los cuales veía con preocupación que era necesario dar un giro a lo comercial y hacer conocer mi negocio y mi actividad a gente que no necesariamente tiene que ser de cercanía sino que esté buscando el producto que yo tengo y le puedo solucionar sus problemas. Mucho de esto tuvo que ver el Covid ya que la gente se acostumbró a las compras por celular o plataformas digitales.

RF- ¿Cómo te capacitaste, que le podés aconsejar a otro colega que desea seguir tus pasos?

  • M-Para poder llegar a este tipo de meta, la de influencer, y lograr ser reconocido en mi rubro, fue imprescindible capacitarme en Marketing Digital. Para ello si vos querés ser bueno, debés conseguir alguien realmente bueno que te forme y eduque, yo compre un curso muy completo a un Analista de Marketing, Juan Lerida. Él me enseñó todo lo necesario para desarrollarme en esta actividad.

Como consejo a colegas les diría que lo fundamental es INVERTIR en conocimiento, ESTUDIAR, son las principales y fundamentales herramientas que vas a necesitar por el resto de tu actividad comercial.

RF- ¿Cómo elegís los temas?

  • M- Los temas siempre los elijo en función de mis seguidores, si vos no conoces el problema que tiene tu potencial cliente, es porque aún no entendiste cuál es la lógica del trabajo de redes. Vos sos quien tenés que aportarle la solución a sus problemas. Con el paso del tiempo, ellos mismos te van generando más material a desarrollar porque son ellos quienes te comienzan a preguntar por otro tipo de problemas que les van surgiendo. Allí vos tenés que ser muy inteligente  y determinar si ese problema es muy puntual o se le podría presentar a mucha gente, si es así, merece un contenido a desarrollar y compartir con tu comunidad.

RF- ¿Cual perfil de seguidores?

  • M- Hay 3 grandes perfiles de seguidores: uno son los que en su casa intentan realizar las cosas por si solos, jubilados, amas de casas o simplemente gente que en su tiempo libre disfrutan haciendo algo nuevo que aprendieron. El segundo grupo es gente que se dedica a refacciones o mantenimientos en general, y acá ya tengo como experiencia gente que se me acercó o escribió diciéndome “ gracias a vos aprendí muchas cosas que desconocía, y hoy puedo hacerlas y ganar unos pesos más”, por ejemplo. Y un tercer grupo de seguidores son colegas o rubros afines, y está buenísimo porque la mayoría me pide consejos sobre todo para lanzarse a redes.

RF-El 30 de noviembre vas a dar tu primera charla en Expoferretera, el tema es : ¿Cómo pasar de la ferretería tradicional a un referente en las redes sociales?”

Marcos Etcheverry, nos podés spoilear un poco de que se trata, sin revelar demasiado?

  • M- Si, obviamente, les quiero contar como experiencia de vida la forma en que llego yo llego a tener una ferretería, ya que yo venía de un palo laboral diametralmente opuesto.

Cómo yo veía al rubro al momento de ser parte de ello, mi mirada de alguien de afuera con una mente innovadora “algo loca” que entendía que era necesario otro tipo de comercios.

Una vez asentado en el rubro, jamás decir “ ya llegué”… sino por lo contrario la necesidad de replantear cada 4 o 5 años de qué forma y en que puedo innovar para que la gente vea como algo atractivo un comercio tan tradicional.

Acá aparece en mí la última idea de innovar, la de llevar a planos de e-commerce mi local de barrio. Creo que mi gran desafío como ferretero fue siempre intentar hacer punta en temas de innovar en un rubro tan rígido y estructurado como el ferretero. Es como el famoso refrán, “el que pega primero pega dos veces”.

EN NUESTRO PERFIR DE INSTAGRAM PODÉS VER VARIOS DE SUS POST COMPARTIDOS

LOGO CAFARA-Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina
.

CAFARA, Organizador ExpoFerretera. El beneficio de ser parte hoy.

Logo ExpoFerretera
.

ExpoFerretera se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. Con invitación: sin cargo

Para acreditarse debe presentar su documento de identidad. No se permite el ingreso a menores de 14 años incluso acompañados por un adulto. Pueden acceder bebés en sus respectivos cochecitos.

Más información:

www.expoferretera.com.ar

¿Te Gusta Nuestro Contenido?

No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Tapa Revista Ferreteros 1086
Revista Ferreteros Última Edición

Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Ir Arriba