Turismo en  Argentina:  4 Destinos de nuestro Litoral

Imagen de las Catarates del Iguazú en Misiones, con arco iris
Argentina es un país lleno de paisajes impresionantes y destinos turísticos fascinantes.

Tenemos la suerte de contar con un inmenso territorio con grandes atracciones para realizar turismo, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida y una infraestructura bien preparada

El territorio argentino se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensas playas y acantilados del Mar Argentino en el este, desde la selva tropical de las yungas al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina  en el sur hasta la Antártida.

¿Cuáles son los lugares con más turismo en Argentina?

San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata fueron los destinos más elegidos.

¿Cuáles son los 5 tipos de turismo?

A continuación, te hablamos de los 5 tipos más conocidos.

  • Turismo de sol y playa. Este es, quizá, el turismo más famoso y que se ha practicado durante más tiempo.
  • Turismo rural.
  • Turismo gastronómico.
  • Turismo de naturaleza.
  • Turismo cultural.

El Turismo en nuestro Litoral

En esta ocasión, nos centraremos en cuatro provincias del noreste argentino: Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Estas regiones ofrecen una amplia variedad de atracciones y actividades para los viajeros que buscan explorar la belleza natural y la rica cultura de Argentina.

MISIONES

PARQUE NACIONAL IGUAZU

El Río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná creando un manto de agua de un ancho de 1500 metros, que salpica islas e islotes hasta llegar a un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

Patrimonio natural de la humanidad desde 1984 y una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011, el Parque Nacional Iguazú es un universo natural único. Lleno de vida, abundante vegetación y 275 saltos, entre ellos la Garganta del Diablo, cayendo a 82 metros de altura, es el lugar ideal para conectar con la naturaleza.

A través de pasarelas, adaptadas a sillas de ruedas y cochecitos de bebé, puedes disfrutar de los Saltos y La Selva Misionera.

En el Parque existen más de 418 especies diferentes de aves (la vista de los vencejos de cascada atravesando el manto de agua de Garganta del Diablo es inconfundible), que conviven con animales como el yaguareté, peces, tortugas y monos caí. Ejemplares de flora natural como el palo rosa y el palmito, terminan de decorar el entorno.

Conoce más Misiones: https://misiones.tur.ar/

ENTRE RIOS

Comparsa con ropas coloridas en Carnaval de Gualeguaychú
Comparsa En Gualeguaychú, Entre Ríos

El turismo de la Provincia de Entre Ríos se caracteriza por la generosidad de sus recursos naturales y la belleza natural de sus ríos, playas, aguas termales y de su tierra. La tranquilidad de los paisajes provinciales se combina con el trato cálido y cercano de los entrerrianos.

Actualmente, el turismo es uno de sus ejes principales ya que es el noveno destino más visitado a nivel nacional. Se destaca por el turismo rural, la pesca deportiva, el turismo aventura y los carnavales.

Gualeguaychú es uno de los destinos más buscados de Entre Ríos por la diversidad de su oferta y la fama de su carnaval.

Las atracciones más populares en Provincia de Entre Ríos

  1. Termas de Federación.
  2. Parque Nacional El Palmar. Parques nacionales.
  3. Palacio San Jose.
  4. Molino Forclaz. .
  5. Termas Colón.
  6. Túnel Subfluvial.
  7. BordeRío Bodega & Vinedos.
  8. Parque Acuático Federación.

Cabe destacar la exquisita variedad d su oferta gastronómica. El asado criollo y el asado con cuero, los quesos y los chacinados, los escabeches y los dulces, las tortas fritas y el alfajor entrerriano. Y por supuesto, el pescado fresco en las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

Mujer con Plumas desfilando en Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos
Comparsa En Carnaval

Conoce más Entre Ríos: https://entrerios.tur.ar/

SANTA FE

Vista del Puente Colgante de Santa Fé. Turismo al Anochecer
Puente Colgante De Santa Fé

La provincia de Santa Fe, tiene propuestas variadas y complementarias para disfrutar durante las vacaciones o como escapadas.

Abordado desde el litoral costero del Paraná o desde el corazón de la producción agrícola y ganadera, el territorio de la provincia de Santa Fe ofrece un vasto escenario para el turismo en contacto con la naturaleza.

Es destacable el incremento turístico que ha tenido la ciudad de Santa Fe en los últimos años. Las principales actividades del sector túristico en la ciudad incluyen pesca, deportes acuáticos, avistaje de flora y fauna, museos históricos, caminatas y cabalgatas por las islas.

La provincia de Santa Fe, tiene una rica tradición de raíces religiosas que la hacen un destino imprescindible para Semana Santa. Incluso, porque lleva la Fe en su nombre.

Las atracciones más populares en Provincia de Santa Fe

  1. Monumento a la Bandera.
  2. Teatro El Círculo.
  3. La Isla de los Inventos.
  4. La Florida.
  5. Parque de la Independencia.
  6. Parque Nacional a la Bandera.
  7. Puente Colgante.
  8. Parque de España.

Conoce más Santa Fé: https://turismo.santafeciudad.gov.ar/

CORRIENTES

Vista de Esteros del Iberá, Corrientes. Aves sobre vuelan.
Vista De Esteros Del Iberá, Corrientes

La provincia de Corrientes integra la región del Litoral, que goza de temperaturas elevadas todo el año. Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

Corrientes es conocida por su rica tradición cultural y su música folklórica. La ciudad de Corrientes ofrece una mezcla única de arquitectura colonial y moderna, con calles llenas de historia y encanto. Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la Reserva Natural del Iberá, un paraíso de biodiversidad con una gran variedad de especies de flora y fauna.

Entre los atractivos de Corrientes figuran los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, las catedrales e iglesias centenarias en el centro de sus ciudades, el enorme humedal conformado por los mundialmente famosos Esteros del Iberá.

Las atracciones más populares en Provincia de Corrientes

  1. Esteros de Iberá
  2. Costanera de Corrientes.
  3. Parque Provincial Ibera.
  4. Las Marias.
  5. El Templete, Casa Natal de Jose de San Martin.
  6. Balneario Paso de la Patria.
  7. Basílica Nuestra Senora De Itati.
  8. Represa Yacyretá

Conoce más Corrientes: https://corrientes.tur.ar/

Estas son solo algunas de las maravillas que Argentina tiene para ofrecer en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Cada una de estas regiones tiene su propio encanto y ofrece una experiencia única a los viajeros que deciden explorarlas. No dudes en visitar estos destinos y descubrir todo lo que Argentina tiene para ofrecer.

¿Te Gusta Nuestro Contenido?

No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Tapa Revista Ferreteros 1086
Revista Ferreteros Última Edición

Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba