Descubre las maravillas del Turismo en el Norte Argentino, 3 destinos imperdibles

COLLAGE DE IMÁGENES Norte Argentino DE SALTA-TUCUMÁN Y JUJUY
El Norte Argentino es una región llena de encanto y diversidad, que ofrece a los visitantes una experiencia única.

En este artículo, te invitamos a descubrir las maravillas de nuestro Norte Argentino: Salta, Jujuy y Tucumán, tres destinos imperdibles para los amantes del turismo.

SALTA: La Linda del Norte Argentino

Norte Argentino IMÁGENES DE SALTA Catedral-Iglesia de San Francisco-Garganta del Diablo. Museo Histórico del Norte
Imágenes De Salta Catedral-Iglesia De San Francisco-Garganta Del Diablo. Museo Histórico Del Norte

Conocida como “la linda”, Salta es una ciudad colonial que enamora a todos los que la visitan. Sus calles empedradas, sus casas coloniales y su arquitectura histórica la convierten en un destino encantador.

Salta es ideal para tu próximo viaje por su ubicación estratégica en el Norte Argentino. Esta situada al pie de la Cordillera de los Andes lo que nos permite tener una gran diversidad de paisajes y atractivos turísticos con una completa conectividad aérea y terrestre nacional e internacional.  

El patrimonio histórico y monumental y los diversos espacios escénicos y culturales convierten a Salta en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional.

El alojamiento se realiza principalmente en la capital provincial desde donde pueden adquirirse con mucha facilidad diferentes tours (que se realizan en el día) a cualquier punto de la provincia, inclusive a la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca (Provincia de Jujuy) y a la Ciudad de San Salvador de Jujuy (capital provincial).

¿Qué fecha se recomienda ir a Salta?

La mejor época para viajar a Salta es de enero hasta abril y de septiembre hasta diciembre, donde hay un clima agradable y pocas precipitaciones.

¿Qué excursiones realizar en Salta?

Las atracciones más populares en Salta

  • Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta.
  • Catedral de Salta.
  • Iglesia San Francisco.
  • Anfiteatro Natural.
  • Cuesta del Obispo.
  • Virgen de los Tres Cerritos.
  • Teleferico San Bernardo.
  • Cerro San Bernardo.

Otro atractivo que merece destacarse y conocer es la industria vitivinícola de la provincia.

La ruta del vino de Salta es la denominación que recibe el circuito turístico-temático de aproximadamente 200 km donde puede observarse, comprender y conocerse la historia, el desarrollo y el funcionamiento actual de la actividad vitivinícola de la provincia de Salta, situada en el norte de la República Argentina.

El área de producción de vinos más importante de Salta se encuentra en los Valles Calchaquíes; presenta un clima seco y templado, óptimo para el cultivo y producción del Torrontés (única variedad autóctona del país1​ y cepa muy bien adaptada a la región) y otros vinos de mesa.

JUJUY: Tierra de Colores

Norte Argentino IMÁGENES JUJUY- Tren de las Nubes-Salinas Grandes-Punmamarca-Pucará
Norte Argentino Jujuy- Tren De Las Nubes-Salinas Grandes-Purmamarca-Pucará

Jujuy, provincia del remoto noroeste de Argentina, se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas y colinas de la Quebrada de Huamahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus cerros multicolores y pueblos pintorescos.

El relieve de la provincia de Jujuy se divide en cuatro regiones bien definidas Puna, Quebrada, Valles y Yungas, cada una de ellas bien diferenciada por su clima, biomas y actividades económicas.

El resultando es una riqueza cultural y paisajística con características propias, que el turista ávido de experiencias puede encontrar recorriendo pocos kilómetros de distancia

Jujuy te invita a descubrir sus paisajes, pueblos, sabores, colores, naturaleza, montañas y en especial su gente amable y hospitalaria.

Entre los atractivos turísticos de la provincia se encuentra la Quebrada de Humahuaca, declarada en el año 2003 “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO

.

¿Qué se puede visitar en Jujuy?

Las atracciones más populares en Provincia de Jujuy

  • Serranías Del Hornocal.
  • Salinas Grandes.
  • Cerro de los Siete Colores.
  • Quebrada de Humahuaca.
  • Paseo de los Colorados.
  • Pucará de Tilcara.
  • Cuesta de Lipan.
  • Waterfall Garganta Del Diablo.

Ademas de sus hermosos paisajes, Jujuy te brinda buena música y una increíble cultura culinaria.

Te invitamos a probar las empanadas, tamales y humitas, las sopas y picantes, el locro, la calapurca, la tijtincha y el mote con chicharrón. Los ajíes, la miel de caña, el charqui, el anchi, la mazamorra, las capias, las nueces y el maní. Las papas, maíces y quinoas multicolores.

TUCUMAN: Historia y Naturaleza

Norte Argentino TUCUMÁN-Casa Histórica-Catedral de San Miguel-Sendero San Javier-Dique de Cadillal
Tucumán-Casa Histórica-Catedral De San Miguel-Sendero San Javier-Dique De Cadillal

Historia, cultura, tradiciones, gastronomía y paisajes se combinan y marcan la identidad de Tucumán, esconde grandes tesoros.

La más pequeña del país, cuenta con elorgullo de haber sido cuna de la Independencia Argentina

Pese al territorio relativamente pequeño la provincia de Tucumán por naturaleza y cultura ofrece gran cantidad de recursos turísticos dados por sus variados y bellos paisajes y su excelente clima durante el otoño y el invierno

San Miguel de Tucumán, es considerada la cuna del país. El museo Casa Histórica de la Independencia es el lugar donde el país se declaró independiente de España en 1816.

Conocida como el Jardín de la República, Tucumán es la puerta de entrada al norte argentino, región que integra junto con las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca.

Tucumán es la cuna de la Independencia argentina. Se lo puede definir como un pulmón histórico ya que se lo conoce por sus espléndidos paisajes, y también por sus valiosos edificios, teatros, museos, plazas y parques. 

En cuanto al clima, en la zona de las sierras predomina el tipo subtropical serrano con veranos cálidos e inviernos templados. En la zona de llanura es de tipo subtropical, con acentuada estación seca y temperaturas muy elevadas en verano.

¿Qué se puede visitar en Tucumán?

Las atracciones más populares para visitar en San Miguel de Tucumán son:

  • Casa Histórica de Tucumán
  • Parque Sierra de San javier
  • Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales
  • Catedral de San Miguel de Tucumán
  • Dique del Cadillal
  • Tafi del valle
  • Valles calchaquíes
  • Embalse El Cadillal
  • Villa Nogues

Las claves gastronómicas: las famosas empanadas tucumanas que tienen hasta su fiesta en la localidad de Famaillá, “los locros bien punzudos”, para saborear en invierno y que llevan cuerito, panza, chorizo colorado, poroto, zapallo y maíz” y el famoso ¨sánguche de milanesa¨ tucumano, con sus capas de milanesa, sus rodajitas de tomate fresco, lechuga en tiritas y aderezo que, si es picante, mejor.

En resumen, el Norte Argentino es un destino que combina historia, cultura y naturaleza. Salta, Jujuy y Tucumán te esperan con los brazos abiertos para que descubras sus encantos. ¡No te lo pierdas!

¿Te Gusta Nuestro Contenido?

No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Tapa Revista Ferreteros 1086
Revista Ferreteros Última Edición

Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba