Ferretera General Paz sigue creciendo

Discos Kex y Caños de Ferretera General Paz
Desde hace más de cincuenta años FGP comercializa artículos para el sector ferretero y rubros relacionados.

En esta nota resumimos solo dos unidades de negocios de Ferretera General Paz para el mercado ferretero. El desafío de la fabricación de caños y la estrategia de conformar marcas propias para atender a su gran cantidad de clientes

Fábrica de caños, una unidad de negocios de FGP

Si bien su fuerte es la venta de productos elaborados por industrias nacionales y del exterior, hace diez años asumió el gran desafío de comenzar a fabricar caños de polietileno y tubos.

En ese momento detectaron una oportunidad de mercado muy interesante para llegar con una línea de productos de calidad para diferentes nichos de mercado: el agro, la industria y el hogar.

Depósitos Caños Ferretera General Paz
Depósitos Caños Fgp

La Línea de Productos se compone de:

  • Tubos tricapa de polietileno para  uso agrícola, bebederos, riegos, conducción de aguas a lotes. Presentación: rollos de 50  a 100m en diferentes medidas.

  • Tubos bicapa y tricapa de polipropileno, se utiliza en  conductos de agua en viviendas  domiciliaria, industria y construcciones en general. Presentación: atados de 5, 10 y 20 unidades.  en diferentes medidas.

Un dato relevante a destacar, es que desde el inicio de la actividad  utilizan el material de una planta de recupero de residuos plásticos para la elaboración de sus productos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Proceso fabricación Caños tricapa Ferretera General Paz
Proceso Fabricación Caños Tricapa

Desde la empresa nos comentan: “ Nosotros estamos totalmente satisfechos con la decisión que hemos tomado al emprender en esta actividad, la cual  nos permitió  brindarles un producto de calidad  a nuestros clientes, contribuir con la ecología y  generar  otra fuente de trabajo para muchas personas de nuestro pueblo y localidades aledañas.”

A una década de afrontar este importante desafío, Ferretera General Paz ha  logrado generar un producto de excelente relación precio-calidad y  posicionarlo  dentro del mercado ferretero, con una  alta aceptación dentro de su cartera de clientes .

Los caños  son comercializados exclusivamente por Ferretera General Paz y se distribuyen en todo el país con logística propia.

Discos, limas y sierras KEX, una marca propia de Ferretera General Paz

Hombre con sierra circular Ferretera General Paz
Sierra Circular Kex

En el año 2002, Ferretera General Paz decidió orientar su negocio al mercado mayorista, incorporando una gran variedad de artículos consumibles,  es decir  aquellos que tienen alta rotación dentro del sector ferretero. 

En su estrategia, decidieron dividir a los artículos de origen importado de acuerdo a los usos, y así se fueron conformando las marcas propias que siguen vigentes en la actualidad.

KEX, fue una de las primeras marcas propias y de las más relevantes. La línea de productos comenzó solo con las limas, y luego se incorporaron discos de corte y las sierras.

Exhibidor Discos Kex de Ferretera General paz
Exhibidor Discos Kex Fgp

Actualmente, dentro de los productos KEX podemos encontrar:

  • Discos abrasivos.
  • Discos diamantados.
  • Limas.
  • Sierras circulares.

Desde el área de comercio exterior, nos comentan: “La  incorporación de  nuevos artículos  y el desarrollo de marcas, representa un gran desafío para la firma, ya que el proceso de búsqueda de proveedores, el tiempo de trabajo y los recursos económicos que se ponen en juego son de una magnitud importante. “

KEX  es una de las marcas más importantes, completas y exitosas comercializadas por Ferretera General Paz. Desde hace 20 años, los artículos se distribuyen a todo el país, con gran aceptación por parte del canal ferretero.

Encontrá más información sobre la empresa, sus productos promociones en: www.fgp.com.ar

¿Te Gusta Nuestro Contenido?

No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Tapa Revista Ferreteros 1086
Revista Ferreteros Última Edición

Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

Comparte:

revistaferreteros
revistaferreteros
Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba