ERREDE: Entrevista a Daniel Salles | Gerente General

Foto de Daniel Salles Gerente de ERREDE
Historia y futuro de ERREDE, una entrevista que pone en palabras el crecimiento de una empresa Argentina.
logo errede
Nota de ERREDE en edición impresa y en PDF Revista Ferreteros #1086

Revista Ferreteros realizó una interesante entrevista a Daniel Salles, Gte Gral de ERREDE, donde habla de la historia de la empresa nacional y sus proyectos.

Para comenzar, Daniel, ¿podrías brindarnos una breve introducción sobre ERREDE y su posición en la industria?

Por supuesto. ERREDE es una marca líder en la industria de soluciones y accesorios para baño y cocina en Argentina. Nuestra reputación se basa en una sólida trayectoria de más de 60 años en el mercado, donde hemos centrado nuestros esfuerzos en brindar productos de alta calidad a nuestros clientes.

Nuestra filosofía se enfoca en la excelencia, lo que significa que nuestros productos deben combinar funcionalidad, diseño, durabilidad y accesibilidad. Hemos ganado la confianza de profesionales de la construcción, ferreteros y minoristas en todo el país con esta premisa.

Es importante destacar que somos una marca de origen argentino, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. Todos nuestros productos son diseñados y fabricados en nuestras instalaciones, y nuestra planta en Florida Oeste utiliza tecnología y maquinaria avanzada.

¿Cuál ha sido uno de los logros más destacados de ERREDE en el transcurso de 2023?

Sin dudas uno de los hechos más relevantes ha sido el lanzamiento del e-commerce de la empresa.

Ser una de las empresas pioneras en el rubro en ofrecer su Marketplace nos brinda una ventaja competitiva muy importante a la hora de predecir las necesidades de nuestros clientes.  En efecto, en momentos cuando nuestros competidores comienzan a preguntarse, ¿cómo empiezo a tener presencia en el mundo digital?, nosotros en ERREDE ya estamos diagramando y trabajando en, ¿cómo lo optimizamos?

 Este año de recorrido nos ha permitido desarrollar una oferta que contempla una combinación optimizada de variedad de productos, precio, cantidad de unidades por bulto, soluciones logísticas que cubren todo el país de manera inmediata, acorde con las necesidades de nuestros clientes, mayoristas y minoristas.

A su vez, debido a que la web es una herramienta de consultas tanto para el mayorista como para el minorista, nuestra presencia en este nuevo canal nos permite testear permanentemente nuestra relación precio/calidad; prueba de ello es que a partir de su lanzamiento hemos sumado gran cantidad de nuevos clientes, quienes nos expresan que la relación precio/producto ERREDE es imbatible.

ERREDE ha demostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente. ¿Podrías explicarnos qué nuevas iniciativas están implementando para contribuir a la sostenibilidad?

Efectivamente, en ERREDE tomamos muy en serio la RSE (Responsabilidad Social Empresaria). Es por eso que durante este año hemos promovido una serie de iniciativas dirigidas al cuidado del medio ambiente:

  • Certificación 0 pérdida de pellets: en junio obtuvimos la certificación de IRAM del ‘Programa cero pérdida de Pellets’. El programa apunta a garantizar la aplicación de buenas prácticas de control y limpieza de pellets y conseguir así, que no haya fugas al medio ambiente.

  • Reducción de colorantes y químicos: este año hemos eliminado los colorantes en los sellos de nuestras conexiones flexibles cómo una manera de reducir el impacto sobre el medio ambiente. En la misma línea que la acción anterior, hemos rediseñado nuestros embalajes de manera de reducir al mínimo las tinturas empleadas en los mismos para garantizar que los embalajes sean tan eco-friendly como nuestros productos.

Sabemos que la empresa recientemente ha tenido un gran crecimiento.

¿Qué nos puedes contar sobre esta expansión?

Efectivamente, este año hemos inaugurado una nueva nave productiva dedicada a la fabricación de piezas metálicas.

 Asimismo, estamos culminando las obras de remodelación de nuestras oficinas comerciales. La obra, que estará terminada a fin de año, incluye la ampliación de las oficinas administrativas y de la oficina comercial con la incorporación de un showroom qué permitirá a nuestros clientes apreciar y evaluar las características de nuestra amplia gama de soluciones.

Como parte de la obra también estamos ampliando la oficina técnica, incorporando nuevos bancos de prueba, junto a una nueva planta donde se exhibirán nuestros productos en condiciones de funcionamiento. Esto nos permitirá realizar demostraciones, y también capacitaciones para el personal de nuestra amplia red de clientes.

¿Cuáles son las novedades del 2023 referente a producto?

Dado el éxito comercial de nuestras válvulas para tanque, a menudo nuestros clientes nos solicitan una solución aún más completa, que no solo incluya la válvula, sino también la boya.

En respuesta a esta demanda, estamos orgullosos de anunciar que, a partir de diciembre de este año, lanzaremos una solución integral que combina la válvula y la boya en un único producto. Creemos que esta novedad satisfará aún más sus necesidades.

  • Art- 3030 Válvula de ingreso 1/2″ + flotante para tanque + adaptador macho 1/2
  • Art- 3130 Válvula de ingreso 3/4″ + flotante para tanque + adaptador macho ¾

Como gerente general, ¿cuál es tu visión para el futuro de ERREDE y qué papel desempeñará la empresa en la industria de la construcción en los próximos años?

Como gerente, mi visión para el futuro de ERREDE es consolidar nuestra posición de liderazgo en la industria de repuestos y accesorios de sanitarios. Durante muchos años, hemos estado a la vanguardia en términos de diseño y calidad de nuestros productos, lo que nos ha permitido ganar una sólida presencia en el mercado de la construcción y ser reconocidos como un actor importante en esta industria.

Nuestro compromiso con nuestros socios comerciales es continuamente innovar y mejorar nuestros productos y soluciones. Además, estamos enfocados en perfeccionar nuestras capacidades logísticas para brindar un valor agregado que posicione a ERREDE como la primera elección en la industria de la construcción.

Para más información: errede.com

¿Te Gusta Nuestro Contenido?

No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Tapa Revista Ferreteros 1086
Revista Ferreteros Última Edición

Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

Comparte:

revistaferreteros
revistaferreteros
Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba