3 aspectos fundamentales para elegir un pincel.

PINCEL
Te contamos los detalles a tener en cuenta al elegir un pincel.

1. Las Partes que Componen un Pincel

Detallamos a continuación, las partes del pincel y que tenemos que tener en cuenta para hacer una buena compra:

Mango del Pincel o Brocha

Es el elemento de agarre con la mano, un mango bien diseñado, permite que la mano y el pincel sean casi como una única pieza, lo que permitirá que la tarea sea más sencilla, logrando mejor precisión y mejor trabajo.

Las tareas de pintura suelen ser agotadoras,por eso, es fundamental trabajar de manera cómoda.

Los mangos, pueden ser de  de madera o de plástico.

En el caso particular de los de madera, se recomienda verificar que  sean de buena  calidad para qué no se arqueen.

Algunos pinceles tienen incorporado un orificio o agujero, lo cual es muy útil para transportarlo, colgarlo, y para secar el pincel.

Virola o casquillo del Pincel o Brocha

La virola del pincel es una pieza fundamental, ya que su función es mantener las cerdas unidas al mango. Pueden ser de chapa, cobre, goma o de acero inoxidable. Estas últimas son las recomendadas, ya que éste material resiste la oxidación y la corrosión.

Al elegir el pincel, es fundamental la medida, algunos modelos incorporan en la virola la medida del pincel. De esa manera, es más fácil mantener el orden en el trabajo.

Cerdas o pelo del Pincel o Brocha

Este es un tema fundamental para tener en cuenta. Las cerdas o pelos deben ser de excelente calidad.

Busca cerdas densas y haz una pequeña prueba doblando las cerdas cerca de su base, si es de calidad, recuperará su forma original.

Si las cerdas no son de buena calidad, se corre el riesgo de que no cumplan con su función. 

Pueden ser naturales, mixtas o sintéticas.

Pinceles o brochas de cerdas naturales.

 Son más resistentes y se usan para productos con disolvente, barnices y pinturas alquídicas ya que la cerda se desprende menos del pincel. 

Podemos identificarlas por el  color oscuro o negro de las cerdas. 

Este tipo de material no se recomienda para pinturas a base de agua, ya que las cerdas absorben el agua y pierden su forma. Tampoco para superficies rugosas porque las cerdas se dañan.

Pinceles o  brochas de cerdas sintéticas

Por lo general son de color blanco y están hechas de nylon, poliéster o ambos materiales.

Son más económicas y funcionan bien con pinturas al agua y en base aceite. Tienen buena flexibilidad y son fáciles de limpiar. 

Suelen ser las preferidas por pintores profesionales ya que si se cuidan apropiadamente, duran muchos años 

¿Cómo elegir un pincel de cerdas sintéticas? 

Hay que  fijarse en las cerdas: si tienen longitudes diferentes y las puntas abiertas aportarán mayor calidad en los acabados.

2. El Tamaño de la brocha: 

Las brochas gruesas retienen más pintura para cubrir más superficie antes de volver a coger más pintura, mientras que las brochas más finas son más ligeras y ofrecen un mayor control, por lo que tendremos que presionar el pincel con la superficie que estamos pintando.

Lo ideal es elegir  una brocha que sea lo suficientemente ancha como para cubrir de manera eficiente la superficie, pero lo suficientemente estrecha como para controlar la aplicación de pintura. Si estamos pintando un área pequeña, una brocha o pincel ancho no funcionará bien ya que tendrá poco control en la aplicación en zonas pequeñas.  Pero si estamos pintando puertas, sería recomendable utilizar una brocha de 1 pulgada.

 Las áreas grandes y planas, como las paredes y los techos funcionan mejor con una brocha de 5 pulgadas para que pueda cubrir la superficie más rápido.

3. La Forma del Pincel o Brocha:

Los cepillos en ángulo funcionan bien para cortes a lo largo de bordes y obtener líneas rectas. 

Una brocha o pincel delgado en ángulo es ideal para cuando se necesita una línea especialmente fina, mientras que una más gruesa contiene más pintura y funciona bien a lo largo de los techos.

Si estamos pintando una superficie grande y plana, necesitaremos un cepillo plano para que pueda realizar el trabajo de manera rápida y sencilla.

Recomendaciones:

A continuación, te pasamos algunas cosas que debemos tener en cuenta para la mayor vida útil de nuestro pincel:

  • Si se utilizan pinturas de tipo látex, lavarlo con agua tibia enjabonada inmediatamente al terminar el trabajo.
  • Para pinturas a base de aceite, limpiaer el pincel primero con  solvente o thinner  y después lavarlo con agua tibia enjabonada inmediatamente después de su uso.
  • No dejar el pincel en remojo por largos períodos de tiempo.
  • Para mejores resultados y mayor vida útil del pincel, peine las cerdas cuando éstas estén secas.

Como siempre si te gustó este contenido, no te olvides de suscribirte al newsletter sin cargo para recibir todas las novedades del sector ferretero, las mejores herramientas y tecnologías para tu hogar y tu negocio.

Si queres ser anunciante o participar el en catálogo no dudes en contactarnos al +541144408542, o directamente en el ícono de whatsapp a tu derecha o a través del formulario de contacto para anunciantes o el formulario para participar del catálogo

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba