Vivienda Digna, una ONG que colabora con la dignidad de los más vulnerables.

FRENTE DE VIVIENDA DIGNA
Fundación Vivienda Digna cuenta con corralones sociales que permiten que familias de escasos recursos económicos puedan mejorar y equipar sus casas.

Invitamos a conocer esta ONG, cómo funciona Vivienda Digna, cual es la dinámica, cómo obtienen y entregan los productos y la capacitación de las familias.

FUNCIONAMIENTO: 

Las familias que se registran en el programa de corralones pueden acceder a productos para el hogar a precios solidarios. A su vez, acceden a capacitaciones gratuitas de autoconstrucción, asesoramiento de arquitectos y acompañamiento social.

CÓMO OBTIENE VIVIENDA DIGNA LOS PRODUCTOS:

A través de donaciones de individuos y empresas. El retiro es SIN COSTO y los productos tienen que estar en buen estado porque la Fundación no tiene talleres de reparación. Cómo la demanda de productos por parte de las familias destinatarias es muy alta en la actualidad, necesitan que más personas se enteren que está la posibilidad de donar.

CÓMO ENTREGAN LOS PRODUCTOS:  

Son ofrecidos a precios solidarios, 4 veces menos que en el mercado. La fundación optó por este sistema para sostener al programa en el tiempo. 

Creen en el valor del esfuerzo y del aporte de cada persona, aunque sea mínimo. Ningún artículo se regala. El foco principal de la ONG es llegar a las familias que más lo necesitan, por lo que antes de comprar la persona tiene una entrevista con el equipo social.

Lo recaudado también se destina a los proyectos de construcción que tiene la ONG.

Depósito de Vivienda Digna
Depósito De Vivienda Digna

QUÉ PRODUCTOS RETIRAN DE EMPRESAS: 

Productos de segunda selección, líneas de discontinuados, materiales de construcción, productos para la vivienda, sobrantes de stock, materiales que no se pueden comercializar

CAPACITACIONES:

En relación a las capacitaciones, todas las familias que se suman a la Comunidad Vivienda Digna acceden a capacitaciones gratuitas en autoconstrucción, dictadas por profesionales. En muchos casos, son las propias familias las que realizan las mejoras en sus casas, por lo que contar con estas formaciones les permite no sólo aprender, sino también optimizar sus recursos. Se dictan de forma presencial en nuestros corralones sociales y, al mismo tiempo, se transmiten en vivo a través de Facebook Live.

Las familias que son parte de la comunidad, también acceden de forma gratuita a asesoramiento de arquitectos voluntarios y acompañamiento social.

VALOR DIFERENCIAL:

Camiones de logística de Vivienda Digna, para retiro de donaciones
Camiones De Logística De Vivienda Digna, Para Retiro De Donaciones

Cuentan con una flota logística de 6 camiones que hace retiros de martes a sábado. Además, brindan informes de trazabilidad que marcan el trayecto completo de la donación. Son un aliado estratégico para las empresas:

.Generan una solución eficiente y de alto impacto para bienes voluminosos en desuso

.A través de la donación, la empresa impacta positivamente en la vida de familias de escasos recursos económicos

.Fomentan la ecomomía circular y las empresas disminuyen el daño ambiental que generarían esos productos si fuesen desechados 

Por otro lado, las empresas que donen productos stock de productos inmovilizados, pueden deducirlo de ganancias 

ZONAS DE RETIRO: CABA y GBA

TRAYECTORIA: 

.Más de 20 años de funcionamiento (este programa)

.Más de 40.000 familias son parte del programa

.Más de 300 empresas donaron el último año 

.4 corralones sociales ubicados en Boulogne, La Tablada, José C Paz y Barracas

CÓMO DONAR:

Invitamos a todas las personas vinculadas con el rubro de ferretería a donar aquellos productos en desuso, que pueden transformar la vida de otras personas. Retiramos gratis en CABA Y GBA. Escribinos a infoempresas@viviendadigna.org.ar. Podés encontrar más info en: https://viviendadigna.org.ar/empresas/

SOBRE FUNDACIÓN VIVIENDA DIGNA 

·         44 años de ininterrumpida trayectoria en la construcción, mejoramiento y equipamiento de viviendas junto a más de 45.000 familias de escasos recursos económicos

·         Presencia en Buenos Aires, Misiones y Río Negro

·         Familias protagonistas del proceso de construcción de sus casas y las de sus vecinos.

·         Programa de construcción: viviendas con escritura. Las familias tienen seguridad legal sobre su propiedad. En muchos casos, son la primera generación que cuenta con una casa a su nombre

·         En todos los programas es requisito que las familias participen del proceso de mejora de sus casas y realicen una devolución económica. “Te presto un ladrillo, me devolvés un ladrillo para otra familia”, es uno de nuestros lemas.

·         Equipo de arquitectos/as y trabajadores sociales que acompañan a las familias

·         Talleres de autoconstrucción y también de diversas temáticas sociales para que las personas conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos

·         Organización apartidaria que ha trabajado junto al estado en todos los gobiernos

·         Incidencia en políticas públicas: participamos de la sanción de la Ley de Acceso Justo al Hábitat (Ley 14.449)

¿Te Gusta Nuestro Contenido?

No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Tapa Revista Ferreteros 1086
Revista Ferreteros Última Edición

Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba