¿Qué es la inteligencia artificial y el ChatGPT?

chat
Cómo funcionan ChatGPT y las tecnologías basadas en AI.

 

En este artículo intentaremos explicarte que es el chatGPT y ayudarte a disipar tus dudas a partir de un resumen de dos entrevistas al Dr. Juan Gustavo Corvalán, doctor en derecho, Máster en Inteligencia Artificial y director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires

En el marco de la Conferencia de prensa ChatGPT ¿Imperfecto por diseño? y ante la presencia de unas 150 personas conectadas al Zoom de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, el Dr. Corvalán brindó detalles de la evolución de esta herramienta que desde noviembre a marzo redujo el porcentaje de error al 3%.

El Dr. Corvalán lo resumió así:

“Cuanto mejor sea la pregunta, más precisa será la respuesta del ChatGPT, esto aplica a cualquier inteligencia artificial”.

“Esto es algo que no se suele decir cuando se estudia la inteligencia artificial, y mucho más con el impacto del ChatGPT: la inteligencia artificial simula entender algo porque lo que hace es entender el mundo, matematiza, calcula probabilidades y da un resultado”, la inteligencia artificial viene a complementarnos”dijo.

El investigador se refirió también a una carta que cosechó 20 mil firmas con una fuerte crítica para evitar que el ChatGPT siga en evolución.

“Profesores de muchísima envergadura en sus disciplinas, de filosofía, de matemáticas, directores de laboratorios, firmaron la carta, una carta que puede ser utópica, en el sentido de que no se puede parar la tecnología”, reseñó.

“Hay dos aspectos que me parecen súper importantes que se advierten en la carta, el primero es algo que ChatGPT4 introduce de manera descarnada que es multipropósito y multimodal. De seguir en esta lógica de mejora, piensen que mejoró entre noviembre y marzo de 22% de respuestas incorrectas y de respuestas incoherentes lo redujo a 3%”, remarcó.

Fuente: Unne Medios

En una entrevista radial en el marco de la Feria del Libro Mariana Arias para su programa , Tal vez te sorprenda, Radio con Vos obtuvo interesantes definiciones de su charla

Qué es la inteligencia Artificial?

Es una forma de simular a través de una computadora  lo que hacemos con el cerebro. Antes para prepara un mail o un documento o un informe contable se requerían la inteligencia de cerebros que lo realicen, ahora podemos simular con una máquina esa función  y lo llamamos inteligencia artificial.

¿Podemos perder la motivación a aprender si se lo podemos encargar a una máquina?

Lo que hace la tecnología es licuar algunas tareas pero nos genera otras. No viene a reemplazarnos.

En Japón está el mayor uso de la tecnología y sin embargo la tasa de desempleo no deja de bajar.

En los informes anuales de la OIT, Organización Internacional del Trabajo, no se ve que haya un crecimiento de la tasa de desempleo por uso de tecnologías, al menos en estos momentos, eso no significa que no haya trabajos en riesgos si no se reconvierten

La reconversión no es la misma en una persona de 25 que en una de 75, el mayor desafío será seguir el ritmo del tsunami que se viene. Pero ya estamos inmersos en ella y es imparable, dependemos de la tecnología para todo, esto es solo un paso más.

Tiene un lado oscuro que se puede ver, pero también un lado luminoso.

¿Qué es el chat GPT?

Lo que antes hacías al googlear ahora lo podés hacer con un chat como lo haces con whatsapp. Ni siquiera lo tenés que bajar, vas a OpenAI y chateas.

Puede dar información errónea o falsa, lo más importante es saber preguntar.

Para más información el Dr. Corvalán presentó en la feria del libro “ChatGPT VS. GPT-4. ¿Imperfecto por Diseño? Explorando los límites de la Inteligencia Artificial”.

Fuentes:

Unne Medios

Radio con Vos: Tal vez te sorprenda

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba