Marcha Atrás del Banco Central y Nuevo Acuerdo con Mercado Pago.

Banco Central de la República Argentina
Por redes sociales el ministro de economía Sergio Massa hizo el anuncio que incluye baja de comisiones.

Massa, entró en el debate entre el Banco Central y las billeteras virtuales al pedir la derogación de las normas del BCRA que publicamos en la nota: Mercado Pago: Nuevas Medidas del Banco Central y anunció la implementación de bonificaciones para los comercios pymes que realicen cobros a través de este sistema.

¿Que cambia con este acuerdo desde que quede sin efecto la norma?

  1. Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
  2. Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.

De esta forma, el Banco Central retrotraería este jueves la medida adoptada a través de la Comunicación “A” 7841, que disponía deshabilitar el mecanismo de débito inmediato (“Debin”) para el fondeo de cuentas de billeteras virtuales a partir del 1 de diciembre y su reemplazo con otro, llamado “Transferencias Inmediatas Pull”.

Comunicado de Mercado Libre por la marcha atrás del Banco Central

Acuerdo Mercado Pago y Banco Central
Acuerdo Banco Central Y Mercado Pago

Desde Mercado Libre, señalaron que consideran positivo lo que expresó el ministro Sergio Massa de revisar la normativa que afectaba a 4 millones de personas para ingresar dinero en las cuentas digitales, una medida que no tenía sentido porque no traía ningún beneficio, y por lo tanto era innecesaria dado que es un sistema eficiente y seguro.

¨Este entendimiento evitaría que estos millones de usuarios se vean perjudicados y puedan continuar utilizando las billeteras digitales como siempre. Quedamos a la espera de la resolución del Banco Central sobre este tema¨, dijo Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente Sr. De Asuntos Gubernamentales y Legales de Mercado Libre.

¿Qué establecía la disposición del Banco Central?

  • Todas las cuentas de Mercado Pago deberán estar asociadas a una cuenta bancaria en Argentina.
  • Esto significa que los usuarios de la plataforma deberán proporcionar su información bancaria para poder utilizar los servicios de Mercado Pago.
  • Obliga a los usuarios a validar su identidad por única vez para hacer transferencias de una CBU (cuenta bancaria) a una CVU (cuenta fintech).
  • Al asociar las cuentas de Mercado Pago con una cuenta bancaria en Argentina, se podrá realizar un seguimiento más detallado de las transacciones y se podrán identificar de manera más eficiente posibles actividades sospechosas.
  • Las nuevas normas regirán para entidades financieras y billeteras virtuales, desde el primero de diciembre próximo.
  • Se busca así limitar el uso de los Debin (Débito Inmediato) sólo para efectuar pagos al contado, y no para transferir dinero entre cuentas, que desde diciembre se deberán hacer a través del sistema de “Transferencias Inmediatas Pull” – TIP-

El BCRA aseguró que el propósito de este cambio, que fue “consensuado con todos los actores con participación en el sistema de pagos del país, es optimizar las operaciones utilizando los instrumentos con el fin que fueron diseñados, mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad”.

Puede Interesarte:

    ¿Te Gusta Nuestro Contenido?

    No olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento.

    Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas del sector ferretero.

    Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

    Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

    Revista Ferreteros Edicion 1084
    Revista Ferreteros Edición 1084

    Y si llegaste hasta acá,  seguinos en Instagram para las novedades al instante.

    Comparte:

    Argenrap
    Visitar Web
    Previous slide
    Next slide

    Redes Sociales

    Últimos Posts

    Novedades del sector

    Suscribite a Revista Ferreteros

    No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

    Categorías

    Ver Más

    Artículos Relacionados

    Persona en mostrador de una ferretería

     Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

    ¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

    Ver Más»
    Ir Arriba