Distribuidora Distor: Expertos en fijaciones.

Distribuidora Distor S.A., empresa argentina con más de 70 años de historia en la comercialización de productos para la construcción e industria, siempre ha formado parte de proyectos innovadores y ambiciosos.

Tal es así, que durante más de 30 años se ha dedicado al crecimiento y posicionamiento de nuevas marcas, por ejemplo, acompañando el desarrollo de Einhell en Argentina desde su inicio en el año 2011, hoy en día,una de las marcas más destacadas de nuestro mercado. Ahora, una vez más, Distor vuelve a formar parte de un nuevo proyecto de desarrollo de mercado como uno de los distribuidores de Rawlplug, una de las empresas más importantes del mundo en lo que a soluciones de anclaje respecta. 

La historia del anclaje es interesante.Hoy tenemos totalmente arraigado el concepto de anclaje o tarugo, es algo normal y natural en nuestras vidas, pero no sucedía lo mismo el siglo pasado. 

En nuestra industria estamos acostumbrados a buscar soluciones a los problemas que se presentan, y es en eso en lo que nos vamos a centrar hoy, en 2 hermanos que tenían un problema, pero también una oportunidad, como suele ser común en el desarrollo empresarial. ¿El problema? ….. En 1910 la realeza de ese entonces le habría de proponer a los hermanos Rawlings la colocación de algunos artefactos colgantes eléctricos en el Museo Británico, y para ello, necesitarían algo que aún no se había inventado: El tarugo. 

Colgar un artefacto en 1910 no era tarea fácil, ya que era necesario utilizar una especie de taco de madera que luego se debía perforar y tapar con concreto o yeso para que se formara un anclaje (o lo más parecido a ello). Esto podía durar eternamente, o bien,caerse al día siguiente. Sin embargo, a Joseph Rawlings le surgió una idea: fabricar un anclaje compuesto de fibras de yute, con un diámetro específico, para que ingresara a presión en un orificio perforado en la pared. De esta forma, se insertaría un tornillo que presionaría el compuesto contra las paredes de la perforación, formando lo que hoy conocemos como tarugo, en su país natal wall-plug. Sería el inicio de este concepto, la idea fundamental. 

Rawlplug Company seguiría desarrollando e innovando en la industria, patentando así en 1934, por primera vez en la historia, el anclaje metálico o Rawlbolt, dando origen a lo que hoy conocemos como anclaje mecánico. Se trataría del primer anclaje de alta resistencia para mampostería de hormigón que podía soportar toneladas de carga. 

Las soluciones desarrolladas durante más de ciento diez años fueron, en su gran mayoría, utilizadas en las estructuras más importantes alrededor del mundo: autovías, metros y vías de alta velocidad, túneles al pie del Himalaya, puentes colgantes, el hotel Burj Al Arab (una de las primeras mega construcciones realizadas en Dubái), el Estadio de Wembley (90.000 butacas debieron ser ancladas a la estructura de hormigón de las gradas utilizando anclajes de acero inoxidable de alta resistencia R-HPTII-A4), el edificio Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo utiliza los anclajes R-XPT de acero galvanizado al calor en las estructuras que sostienen los elevadores que recorren casi 1 km de trayectoria ascendente), el Estadio Al Bayt (en el estadio que dio inicio al Mundial de Qatar 2022 se utilizaron los anclajes químicos de vinileste R-KEM Y R-KER en su techo con forma de tienda), entre otros. 

En resumen, Rawlplug tiene una vasta historia formando parte de los más ambiciosos proyectos del ingenio humano. Incluso, tiene más de 110 años patentando soluciones y demostrando confianza e innovación, siendo un aliado clave para formar parte de los más grandes proyectos, donde la confianza, vanguardia y seguridad desempeñan un papel clave e indispensable. 

Todo esto nos lleva a que hoy en día, Distribuidora Distor S.A., haya tenido la oportunidad de desarrollar a través de sus clientes, el uso de los anclajes Rawlplug nuevamente en Argentina desde principios de 2020, con la intención de brindar soluciones a las grandes obras y al hogar, desarrollando así su amplia variedad de artículos que son elegidos por los mejores profesionales en todo el mundo

Comparte:

revistaferreteros
revistaferreteros
Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba