3 de Septiembre ¨Día del Ferretero¨

feliz dia del ferretero
Pasaron 118 años y CAFARA continúa trabajando para el sector de ferreterías.

Más de cien años han pasado y gracias a todos, las Comisiones Directivas, ferreteros, empresas y colaboradores, seguimos estando presentes e innovando ante los nuevos desafíos de esta nueva era tecnológica que somete a cambios radicales en todos los niveles de nuestras vidas.

Historia CAFARA

Nuestra querida Cámara ha salteado todas las crisis y buenos momentos de nuestro país, porque también hemos tenido buenos momentos y es importante destacarlos. Nacimos el 3 de septiembre de 1905 como la Asociación de Ferreterías y Bazares de la República, una de las primeras asociaciones gremiales-empresariales de la República Argentina. Entre 1905 y 1910 comienza a gestarse la REVISTA FERRETEROS como órgano de difusión e información para el gremio.

La asociación había crecido rápidamente y para ese entonces contaba con más de 200 asociados. En 1965, el incremento de las actividades hace que las instalaciones de la calle Venezuela sean insuficientes, por lo que se adquiere el inmueble de la calle Lavalle 1646, actual sede y domicilio legal. El radio de acción desde entonces abarca ya todo el territorio nacional. Al comienzo de la década del 70, empieza a rondar la idea dentro de la comisión directiva de generar una exposición ferretera y en 1975 se realiza FERPIBA, Feria de Ferretería, Pintura y Bazar en el predio de la rural. En el año 1988 se aprueba establecer el 3 de septiembre como Día Nacional del Ferretero.

En el año 1993 se realiza la Primer ExpoFerretera, acontecimiento de promoción masiva, foro de información actualizada y mesa de Negocios que actualmente la Cámara sigue realizando de forma bianual y es el organizador del evento. En 1997 se procede al cambio de los estatutos sociales transformándose en Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina consolidándose legalmente. Actualmente en el área de Comunicación y Prensa, la entidad desarrolla medios de difusión propios como Revista Ferreteros, versión impresa y digital, newsletter digital, website, síntesis de Noticias del gremio y en este año generamos un nuevo servicio para el sector que es el catálogo on line Ferretero.

En la última década con el avance de las plataformas de las redes sociales, CAFARA sumó a las nuevas formas virtuales de comunicarse e incursionó exitosamente con una fan page, el Instagram de Revista Ferreteros que en la actualidad cuenta con 7500 seguidores y en la que diariamente difunde información y acciones del sector, también cuenta con una página web y semanalmente se realiza envíos personalizados a través de la plataforma de E Mail Marketing y en este 2023 nos encontramos desarrollando un plan de capacitación  con temáticas específicas para el sector con el objetivo que nuestro espacio represente un lugar para la formación en el oficio ferretero.

Hoy como siempre seguimos junto a todos los ferreteros y les deseamos a todos nuestros queridos colegas y amigos un ¡Feliz Día del Ferretero!

Cafara siempre te acompaña. El beneficio de ser parte hoy.

Como siempre:

No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades del sector.

Puedes pasar por nuestro catálogo para ver todos los productos que ofrecen las empresas ferreteras.

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo contáctanos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto.

Te invitamos a que descargues la ultima edición de la Revista Ferreteros:

Revista Ferreteros Edicion 1084
Revista Ferreteros Edicion 1084

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba