Pinza Pico de Loro: ¿Qué usos Tiene?

herramienta pico de loro
Herramientas pico de loro¿Qué son, para qué sirven y qué variedades existen?

¿Qué es una pinza pico de loro?

Es una herramienta que es una variante de la llave inglesa y se utiliza para sujetar objetos fuertemente. Sus dos mordazas son regulables y se utilizan para sujetar, ajustar y torcer tuberías, tornillos o tuercas generalmente de tamaño medio en adelante, ya que para tamaños más pequeños se recomienda otro tipo de herramientas porque estas podrían dañar el elemento que queremos ajustar.

Esta herramienta manual se destaca por su gran versatilidad. Existen varios tipos de picos de loro y algunas tienen hasta más de 10 posiciones, para facilitar el ajuste.

Estas herramientas tienen un mango largo, pero mordazas cortas. Esto brinda la posibilidad de trabajar sobre la pieza a ajustar sin mucho esfuerzo. No son utilizables para hacer palanca, ni para ajustar de frente.

Tipos de pinza pico de loro

Clasificación de las pinzas pico de loro de acuerdo a su uso:

  • Con mordazas en “V”: son las más utilizadas. Sus mordazas permiten trabajar sobre plásticos y tienen una mayor abertura de agarre y ajuste preciso.
  • Con mordazas paralelas: son perfectas para trabajar sobre materiales sensibles. Se utilizan en conexiones de agua, cabezas de duchas y para apretar y aflojar tornillos.
  • Con mordazas tipo cobra: permiten un ajuste fuerte en lugares de difícil acceso.
  • Con nariz de loro: ideales para el agarre perfecto de tuercas y tornillos sin dañarlos. Permiten un buen agarre en todas las direcciones.
  • Con mordaza lisa: permiten apretar en superficies paralelas. Se utilizan en grifería, abrir abrazaderas de cables y cortes de canto de baldosas.

Finalmente. Dato Curioso:

¿Sabías que en inglés le dice Crocodile Wrench? Traducido esto sería llave de cocodrilo. Así que ya sabes, si te encontras en el extranjero y preguntas por una pico de loro posiblemente te traigas un ave a tu casa.

Por hoy me despido y no se olviden de ver más consejos, novedades, tutoriales y videos sobre herramientas y el sector ferretero haciendo click aquí

También podes suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre al tanto de todas las novedades al momento

Si querés ser anunciante y darnos tu apoyo podes contactarnos por whatsapp al +541144408542 o a través de nuestro formulario de contacto

Y si llegaste hasta acá seguinos en Instagram para las novedades al instante

Créditos: Foto gentileza de Bahco Argentina

Comparte:

Argenrap
Visitar Web
Previous slide
Next slide

Redes Sociales

Últimos Posts

Novedades del sector

Suscribite a Revista Ferreteros

No hacemos Spam, sólo novedades del sector ferretero y sus productos

Categorías

Ver Más

Artículos Relacionados

Persona en mostrador de una ferretería

 Ferretería: 16 Consejos Básicos para el éxito.

¡Bienvenido al emocionante mundo de la ferretería! Si estás pensando en iniciar tu propio negocio en este sector, estás en el lugar correcto. En este artículo, te proporcionaremos 16 consejos básicos que te ayudarán a posicionar y hacer crecer tu ferretería de manera rentable. Sigue leyendo y descubre cómo alcanzar el éxito en este apasionante mercado.

Ver Más»
Ir Arriba