En la reciente edición del evento BIEL Light+Building realizado en La Rural, se presentó MLME (Mujeres líderes en el Mercado Eléctrico), un espacio que nace con el objetivo de potenciar y fomentar el talento y las habilidades de las mujeres, y así ayudar a reducir la brecha de género en el rubro eléctrico.
Es una organización, creada y conformada por mujeres, que busca desarrollar sus habilidades y acompañar su proceso de transformación en el sector eléctrico.
Es la primera y única organización creada por mujeres en este rubro.
Apunta a potenciar su talento y así, ayudar a reducir la brecha de género en este mercado.
La iniciativa fue creada por Mónica Caruso, CEO de Gralf, y Alejandra Lopez, Gerente Comercial de Cambre, dos de las principales empresas argentinas del mercado eléctrico local.
?La brecha de género sigue existiendo, tanto en el nuestro como en otros mercados. MLME nace como respuesta a la necesidad concreta de construir un espacio que permita acelerar el proceso de transformación del rol de la mujer en el sector eléctrico. Nuestro objetivo es crear comunidad y ofrecer un lugar de encuentro que permita unir y potenciar a mujeres de este rubro?, afirma Monica Caruso, CEO de Gralf.
El objetivo de MLME es trabajar para promover una sociedad más diversa, en la cual el potencial y trabajo de la mujer puede contribuir al mercado eléctrico.
El empoderamiento de la mujer en las diferentes industrias ya es un hecho, por lo que representan y por lo que pueden aportar. ?Creemos que MLME es parte de un cambio de paradigma. Ayudarnos a ser mejores líderes, generar sinergia entre quienes componemos este espacio y abrir mercado, fronteras y negocios.?, agrega Caruso.
?El sector de la construcción ya no es solo de hombres, está claro que hay un crecimiento sostenido pero, lamentablemente, lento. Las mujeres deben afrontar barreras y desafíos logrando que muchas nos quedemos en el camino. Aproximadamente el 10% son mujeres en el Sector de la construcción; ¿es poco? Sí, pero estamos avanzando y tengo esperanza que irá cambiando con el tiempo?, afirma Alejandra López, Gerente Comercial de Cambre.
?¿Por qué estamos en donde estamos? es un gran disparador como punto de partida para comenzar a trabajar sobre qué espacio queremos ocupar y cómo queremos liderarlo.
Mi desafío personal en MLME es poder llegar a todas las mujeres a que, con diferentes herramientas, sean líderes de su espacio en el sector de la industria. No siempre podemos elegir dónde encontrarnos trabajando pero siempre se puede elegir transformar esa situación en algo positivo?, agrega López.
Entre las acciones que MLME propone, hay tres ejes principales:
- Conferencias sobre el rol de la mujer (que incluye mentorías, capacitaciones y colaboración entre colegas),
- Redes y Comunidad (Crear comunidad, conectarse y trabajar en conjunto fomentando el networking)
- Información y actualizaciones (Mantener a la Red informada de las novedades del Sector)
Más informacion: