ExpoFerretera ya está en marcha

En el marco de la charla “Actualidad económica Argentina e Internacional para Empresas”, que organizaron la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) y Messe Frankfurt Argentina, se presentó la próxima edición de ExpoFerretera, el mayor encuentro del sector de ferreterías de Sudamérica.

El jueves 13 de octubre tuvo lugar el desayuno de networking y conferencia “Actualidad Económica Argentina e Internacional para Empresas”, donde el Mg. Esteban Oscar Domecq, fundador de Invecq Consultora Económica, brindó una conferencia a directivos de empresas para comprender y anticipar el escenario económico en el que se desarrollan sus actividades, a fin de adquirir nuevas herramientas para la toma de decisiones.

Allí, los organizadores presentaron la nueva fecha de ExpoFerretera, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, que regresa en 2023 tras el éxito de la última edición en diciembre de 2021. Este fue uno de los primeros eventos que se realizaron de manera presencial luego de la pandemia, con todos los protocolos que requería el contexto, y significó el reencuentro de toda la industria ferretera.

La charla tuvo lugar en en el Pabellón Blanco de La Rural Predio Ferial. En la apertura, tomó la palabra el Presidente de CAFARA, Sergio Angiulli, quien resaltó la importancia de trabajar en conjunto: “Entre tantas grietas que existen en nuestro país, a todos los que estamos aquí presentes nos une lo mismo: los negocios, las cuestiones económicas, ser empresarios y hacer nuestro trabajo con pasión. Aquí no hay grietas, estamos todos en el mismo camino para que el país crezca. Debemos empezar a construir desde abajo para que se expanda”.

A continuación, el gerente de proyecto de ExpoFerretera, Ezequiel Gorbarán, detalló cómo será la próxima edición de la exposición que contará con el Living Ferretero, el espacio Food Garden, demostraciones en vivo, entre otras actividades que se desarrollarán a lo largo de las cuatro jornadas. En este sentido, señaló: “Nos estamos preparando para mantener lo que fue el desafío de la última edición 2021, en el marco de una pandemia. Estamos con muchas ganas de planear el nuevo encuentro del sector. Históricamente se hacía en septiembre por el Día del Ferretero. Pero escuchamos a los expositores y optamos por esta nueva fecha en diciembre”.

El Mg. Esteban Oscar Domecq se extendió en cuanto a la situación actual macroeconómica y microeconómica. En esa línea, respondió preguntas del auditorio y resaltó la importancia de la capacidad de supervivencia de las industrias y empresas, que deben adaptarse para poder avanzar tanto en un entorno a favor como bajo una macroeconomía desfavorable.

“En una Argentina agrietada, es importante encontrar consensos para prosperar y recomponer esta sociedad. Debemos potenciar aquello en lo que somos competitivos por naturaleza, darle un marco y desarrollo. Creo en la industria y en empresarios fuertes y competitivos, con un plan de desarrollo”, remarcó Esteban. En este sentido, brindó herramientas que les permitiesen a las empresas enfrentar la situación coyuntural.

ExpoFerretera 2023 se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, organizada por la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) y Messe Frankfurt Argentina. Allí, se reunirán los principales referentes del mercado, donde se expondrán los últimos avances en productos para la construcción y maquinaria de uso domiciliario o industrial.

Desde CAFARA agradecemos a la organización de Messe Frankfurt por el espacio brindado en el marco de Automechanika Argentina y a los editores de Revista Ferreteros por el acompañamiento incondicional en todos los eventos y acciones de CAFARA