Capacitaciones CAFARA
¿Cómo utilizo mis redes sociales para vender mejor?

El 15 de junio se realizó la capacitación en formato Webinar ¿Cómo utilizo mis redes sociales para vender mejor? Dictado por Román Pellegrino docente del centro de capacitaciones de la Cámara de la Mediana Empresa -CAME-.

En la capacitación participaron representantes de ferreterías y empresas proveedoras del sector quienes plantearon sus inquietudes sobre cómo abordar la venta de sus productos a través de las redes sociales y cómo generar contenidos atractivos para sus tiendas o marcas en el ámbito de la virtualidad.

En la capacitación se abordaron temas sobre la gestión en redes sociales. En cuanto a sus aspectos generales las redes sociales crean el vínculo entre las personas y nuestras marcas y constituyen comunidad que permiten generar oportunidades de negocios si son gestionadas correctamente. Por otro lado lo importante es pensar antes de comenzar a incursionar en una red social plantearse el Objetivo y tener claro que lo importante es el contacto con mi comunidad de seguidores.

En cuanto a las premisas para incursionar en las redes sociales Román Pellegrino planteó que los mensajes deben ser:

  • Cortos
  • Simples
  • Directos
  • Pedir lo que queremos lograr de manera explícita
  • Llamativos – variados-relevantes
  • Toda estrategia de contenidos debe priorizar al usuario
  • Incluir Call to Actions para que los usuarios participen
  • Estar atentos a lo que hacen en las redes nuestros competidores
  • Experimentar, probar y seguir probando estrategias de contenidos
  • Crear contenido único y personalizado para cada red social

Capacitaciones CAFARA ¿Cómo utilizo mis redes sociales para vender mejor?

El 15 de junio se realizó la capacitación en formato Webinar ¿Cómo utilizo mis redes sociales para vender mejor? Dictado por Román Pellegrino docente del centro de capacitaciones de la Cámara de la Mediana Empresa -CAME-.

Temario

  • Aspectos generales. ¿Qué es?. ¿Cómo funciona? y para qué sirven hacer campañas.
  • El «orden» como premisa. Ejemplos dinámicos que muestran problemas de no entender una plataforma.
  • Configuración básica de una cuenta publicitaria (facturación, método de pago y administración compartida de la cuenta)