La industria argentina se reencontró en FIMAQH.

CAFARA estuvo presente en FIMAQH 2022  con stand propio junto a  Revista Ferreteros y difundiendo todas las novedades de ExpoFerretera 2023. En esta oportunidad estuvimos los 5 días de la exposición presentando la última edición de Revista Ferreteros e interactuando con los visitantes de nuestro stand  quienes nos aportaron ideas y plantearon nuevos desafíos para nuestro sector.

La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción realizó su edición 2022 y superó las expectativas. Durante los días de exposición, del 10 al 14 de mayo, se hicieron presentes más de 150 empresas en un total de 6.500m2 de stand en exposición, por donde pasaron 22 mil visitantes y más de 70 escuelas secundarias de todo el país.

El interés de los visitantes en la maquinaria expuesta fue muy alto: los expositores de FIMAQH aseguraron que el público que visitó la feria fue “el adecuado”, ya que se hicieron presentes empresarios, industriales e instituciones con el objetivo de conocer nueva tecnología e invertir. En ese sentido, las empresas expositoras también afirmaron que fue un acierto participar del reencuentro industrial, siendo éste el evento más esperado por la industria local y regional.

“El ambiente que se vivió fue de optimismo, la industria necesitaba reencontrarse, conocer las máquinas, verlas en movimiento y FIMAQH es una oportunidad para eso. Las empresas ya están consultando por la edición 2024”, aseguraron desde las cámaras organizadoras.

Los expositores recibieron demandas de variados sectores productivos como la agroindustria, energía, petróleo, automotriz, línea blanca, entre otros. FIMAQH demostró que la industria productiva necesita y está dispuesta a equiparse: con una amplia participación de PYMES, la Feria Industrial ha sido un éxito que vislumbra crecimiento en la industria productiva de nuestro país.

La Feria recibió la visita de delegaciones internacionales de Turquía, Taiwán, Italia, Alemania, España e India. También contó, en su acto inaugural, con la participación del presidente del Instituto Nacional Tecnológico Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Orlando Castellani; y representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Además, estas instituciones fueron expositoras de la Feria, haciendo de FIMAQH el lugar para que los industriales generen diálogo con distintas entidades que impulsan la implementación de políticas que hacen al desarrollo industrial.

FIMAQH, organizada por AAFMHA, CAFHIM y CARMAHE, confirmó que abrirá sus puertas nuevamente en el 2024