Capacitaciones gratuitas con certificación en Argentina

Desde CAFARA promovemos la capacitación del sector y te contamos que podés acceder a diferentes plataformas gratuitas que otorgan certificación.

En esta nota te contamos las diferentes opciones y ofertas de capacitación que podés acceder de forma totalmente gratuita, que abarcan distintas áreas temáticas, desde emprendedurismo, periodismo, armado de Curriculum Vitae, inclusión digital, programación, venta por internet, marketing digital y otras áreas en las que desees capacitarte. Los requisitos son contar una conexión a internet, un dispositivo electrónico, smartphone, computadora, notebook, tablet y completar el formulario de inscripción para registrarte en las distintas plataformas de aprendizaje.

En la actualidad existe un crecimiento sostenido de demanda en puestos de tecnología, comercialización virtual y marketing digital y ¿Cómo impactan todo esto en el sector de ferreterías?, simplemente porque debemos capacitarnos para actualizarnos en todo este nuevo mundo que ha cambiado culturalmente y en sus formas de comunicar los productos y estrategias de comercialización.

Las plataformas que se pueden consultar cursos gratuitos son variadas y es importante en lo que se quiere: focalizar o especializar. Al respecto se puede consultar la oferta de cursos en las plataformas: Cursera, Edx, Miriada X.

Por otro lado dentro la oferta de capacitaciones gratuitas se puede acceder a diferentes niveles y áreas educativas desde inclusión digital que promueve sitio web de País Digital y formarte en áreas como inclusión digital (alfabetización digital y ciberseguridad); ciudadanía y derechos y habilidades laborales (inserción laboral, armado de CV, Periodismo y comunicación, entre otros).

Plataformas de aprendizaje para realizar cursos online gratis con certificación en la Argentina

Cursos gratuitos de Google
Google Activate ofrece distintos cursos gratis a través de los cuales se podrán adquirir las habilidades más demandadas hoy en día. Podrán aprovechar esta oportunidad tanto quienes estén haciendo crecer su negocio, como aquellas personas que recién estén empezando una carrera profesional o simplemente quieran probar algo nuevo.

  1.  Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2) y (2/2): sirve para crear páginas web profesionales propias y adaptables a distintos dispositivos, de la mano de la Universidad de Alicante. Links: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-I. /
    https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/web-development-II.
  2.  Conecta con los clientes a través de los móviles: se busca aprender a consolidar la presencia online y llegar a nuevos clientes a través del canal móvil. Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/connect-with-mobile.
  3. Competencias digitales para profesionales: se enseña a descubrir la importancia de las competencias digitales para los profesionales, junto con la Fundación Santa María la Real. Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-skills.
    Por otro el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia gama de cursos y programas que apuntan a aumentar las capacidades digitales, blandas y profesionales. Link: https://www.buenosaires.gob.ar/miprimertrabajo/cursos-y-capacitaciones.

Otra opción a la que se puede acceder y que tiene una variada oferta de cursos es a través de la plataforma de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital, que ofrece programas de acceso universal a las tecnologías, el derecho a la información y a las habilidades digitales como parte de una política de inclusión digital. Los alumnos se pueden informar e inscribir en áreas como inclusion digital, alfabetización digital, ciberseguridad;, ciudadanía, derechos y habilidades laborales (inserción laboral, armado de CV) periodismo y comunicación entre otros. Para acceder a los cursos ingresar al siguiente link: https:// cursos.innovacion.gob.ar/enrol/index.php?id=764