Un modelo de negocios diseñado e inspirado en ferreterías y corralones

Miura Pinturas es una marca que surgió del análisis del consumo de pintura en ferreterías y corralones de Argentina. Comprendió rápidamente el importante peso que esta unidad de negocios tiene en la categoría

En la actualidad, Miura resuelve el rubro pinturas en más de 5000 ferreterías en 20 provincias del país. Ofrece soluciones integrales, con una política comercial clara, que la consolida como una alternativa de valor, calidad, precio y servicio a lo largo y a lo ancho del país.

Respaldada por más de cuarenta años de experiencia de Pinturas Paclín, Miura es fabricada bajo una gestión moderna: con foco en la sustentabilidad social, el cuidado del medio ambiente y la permanente innovación. Esto ha resultado en certificaciones nacionales e internacionales de la marca.

Entendiendo que la ferretería es el punto a donde la gente acude en búsqueda de soluciones, Miura decidió reconocer a los ferreteros como “Resolvedores”. Bajo esta premisa ofrece productos de calidad, comercializados exclusivamente en ferreterías y corralones, apoyando la venta a través de acciones de marketing y branding de manera periódica. El surtido es acorde a las distintas necesidades del canal y su portfolio cuenta con opciones de: látex, entonadores, impermeabilizantes para techos y muros, pintura para piletas, esmalte sintético de triple acción, antióxido, convertidor de óxido, impregnantes para madera, barnices, enduido y protector para ladrillos. De esta manera, ferreterías y corralones de Argentina, pueden sumar una importante unidad de negocio, ofreciendo al consumidor final una solución rápida, conveniente y de calidad.

En esta propuesta, destaca la alternativa de rentabilidad construida sobre el cuidado de la calidad, el precio y el servicio. Cada resolvedor que se suma a la red de Miura, es incorporado como un socio estratégico, pensando en un negocio en conjunto a largo plazo. La marca trabaja segmentando el mercado, canalizando la logística por medio de distribuidores exclusivos y distintos puntos de venta con cobertura nacional, garantizando el stock. De esta forma, logra mantener la premisa de la rentabilidad para cada segmento, siempre con el objetivo de ofrecer al consumidor final una alternativa de excelente relación precio-calidad.

El modelo de negocios de Miura nace inspirado en la categoría, con la idea de ofrecer soluciones simples a los problemas reales de vender pinturas en una ferretería. A través de un abanico de productos de calidad, una propuesta comercial atractiva y clara, Miura propone una nueva oportunidad para hacer crecer el negocio. Hoy es una realidad que se ve reflejada en la rentabilidad de sus clientes alrededor de todo el país