Cómo optimizar nuestra oferta para pintores aficionados o profesionales

El mercado específico de los usuarios de artículos de pintura, ya sean profesionales o aficionados, es un nicho muy interesante, de alta demanda y que siempre responderá de forma satisfactoria en la medida en que esté bien atendido en cuanto a productos y asesoramiento.

Es importante considerar toda la gama de artículos necesarios para esta actividad, que alcanza desde pinceles hasta cintas, pasando por escaleras e incluso herramientas de mano.

Además, es muy frecuente encontrar dentro del área de los oficios, pintores que trabajan con placas de tipo Durlock dentro de sus proyectos, con lo cual, el universo de productos podría extenderse muchísimo más lejos.

Sin embargo, para nuestros emprendimientos conviene pensar en una suerte de pirámide, desde lo más esencial hasta lo más complejo.

Desde ese punto de vista, lo primero que necesitamos es una línea completa y confiable de pinceles y pinceletas. Vamos a requerir una línea tradicional, que sea rendidora y luego otra que sea de uso profesional e intensivo como la línea Heavy Master de Gloss. Por supuesto que debemos abarcar la mayor cantidad de tamaños posibles, priorizando siempre los de mayor rotación.

En segundo lugar, como herramienta fundamental del pintor, tenemos a la escalera. Los aficionados podrán utilizar hasta los modelos más pequeños, como las escaleras banquetas y modelos familiares. Para los profesionales tenemos diversas opciones, siendo las principales las líneas multifuncionales y las extensibles triple función. Respecto a la materialidad, cada vez es más valorada la línea de aluminio por su durabilidad, versatilidad y seguridad por sobre las que son de madera.

En nuestro siguiente punto de análisis encontramos toda la línea de herramientas y accesorios de mano. Un pintor debe surtirse de rodillos (los hay de microfibra recargables), lápiz para pintor, mezclador para pinturas, equipos para pintar y demás accesorios.

Finalmente, debemos tener en cuenta los artículos consumibles: una línea de cintas para pintor de diferentes medidas y tipos (por ejemplo con protección UV) y lijas en el espectro principal de grano.

Todo este conjunto de elementos son fundamentales, la piedra basal para contar con una oferta satisfactoria hacia el mercado y los consumidores.

En Bluetools, ofrecemos una solución completa para este nicho, brindando calidad y servicio en nuestro catálogo de productos de importación directa de las líneas Gloss y Duroll.

Fabián Duca
Responsable de Comunicaciones Bluetools SRL